Cuando nos enfrentamos a comprar habitaciones juveniles a medida nos pueden surgir muchas dudas.
Cómo vamos a colocarla, qué muebles consideramos importantes, la gama cromática que utilizaremos, etc.
Lo más probable es que, para orientarnos, comencemos investigando las últimas tendencias. Estas últimamente nos muestran, por ejemplo, dormitorios juveniles que usan colores vivos.
Inspirarnos con estas tendencias nos va a venir muy bien para conseguir una idea general, pero a la hora de la verdad, es muy probable que queramos personalizar hasta el último punto.
Los beneficios del diseño de interiores es que podrás elegir todos los detalles del que será el resultado final.
Podemos crear una habitación escogiendo nosotros mueble por mueble, lo cual puede llegar a ser un proceso tedioso. En este post nos vamos a centrar en proponerte la opción de las habitaciones juveniles a medida.
Cuándo elegir un dormitorio juvenil a medida
Las habitaciones juveniles son de las mejores opciones cuando tenemos una habitación pequeña.
Los dormitorios juveniles se diseñan por módulos: módulo de la cama, módulo de mesa, módulo de armario, de estantería, etc.
Cuando tenemos una habitación pequeña, el diseño de interiores de la misma se va a basar en hacer que todos los elementos que queramos añadir en nuestra habitación cooperen juntos y encajen, de manera que el resultado sea una habitación funcional y disfrutable.
En las habitaciones juveniles a medida se suelen utilizar módulos con varias finalidades. Lo más común es que, por ejemplo, se utilice una extensión de la mesa como cabecero de la cama, o que se aproveche el armario para colocar una estantería en su lateral.
Si necesitamos más espacio de almacenamiento, utilizaremos unas cajoneras debajo de la cama, e incluso podremos poner cajoneras sobre una cama estilo nido, de manera que nos quede un módulo de 3 alturas: dos camas y una fila de cajones.
Si la habitación es aún más pequeña, podemos recurrir a las camas que se colocan en paralelo con la pared, camuflándose en un mueble vertical.
Las oportunidades del diseño de interiores
Diseñar nuestra propia habitación a medida nos va a aportar una diferenciación importante.
Es muy común entrar en casas, y habitaciones, donde todos los muebles que la conforman son los mismos.
Diseñando tus habitaciones juveniles no caerás en esta repetición, y tus dormitorios tendrán una personalidad propia.
Entra en Arribas Decoración y ponte en contacto con nosotros para diseñar tu dormitorio juvenil, de la mano de profesionales del interiorismo con gran experiencia en el sector.
Puedes encontrar todos los elementos para diseñar tu habitación juvenil en nuestra página web. Por ejemplo, tenemos sillas de escritorio y cómodas para complementar el interiorismo de tu dormitorio hecho a medida.